ALGEBASA provee el servicio de almacenaje bajo el Régimen de Depósito Fiscal para tus mercancías.

 

El almacenaje bajo el Régimen Aduanero de Depósito Fiscal consiste en la guarda, custodia y conservación de mercancías procedentes del extranjero o nacionales para exportación en almacenes autorizados por el Servicio de Administración Tributaria.

 

El Régimen de Depósito Fiscal tiene como principal ventaja que las mercancías de importación que se destinan a dicho régimen no pagan impuestos en la aduana de entrada, estos, solamente se determinan y se difieren hasta el momento en que el cliente importador quiere extraer las mercancías del almacén autorizado.

Es decir, mientras las mercancías se encuentran en alguno de nuestros almacenes autorizados, están en un limbo aduanero, en el que los impuestos de importación e IVA no están pagados, sin embargo, el cliente importador puede mostrar sus mercancías, productos o insumos a su cliente final en nuestro almacén y una vez que las tenga vendidos, puede solicitarnos de manera parcial o total la actualización de impuestos.

Nosotros actualizamos el impuesto, el cliente importador paga el impuesto y nosotros elaboramos el pedimento de extracción, y le entregamos su mercancía.

  • Financiamiento de las mercancías en forma segura.
  • Diferimiento de los impuestos al comercio exterior e IVA.
  • Almacenaje seguro.
  • Desconsolidación de mercancías.
A través de la figura de habilitación de bodegas, se pueden pasar los derechos y prerrogativas de Ley a las instalaciones de nuestros clientes, en el caso de contar con inventarios arriba de 60 millones de pesos.
Reduciendo costos de operación logística y transporte por la cercanía de bodegas o patios a las zonas de distribución o producción.